Learn to Fly

Las 4 emociones básicas

¡Hola Tripulante! 👩🏻‍✈️

Hoy exploramos las cuatro emociones básicas: alegría, tristeza, ira y, por supuesto, el miedo.

Las emociones son respuestas naturales de nuestro cuerpo ante estímulos externos o internos. En sí mismas, no son ni buenas ni malas, pero cuando nos quedamos atrapados en ellas sin poder generar respuestas adaptativas, es cuando surgen los desafíos.

Por ahora, centrémonos en el miedo. Si estás aquí, es probable que en algún momento hayas sentido temor al volar o lo experimentes en la actualidad.

El miedo es un copiloto útil en nuestra vida, nos alerta y nos protege ante situaciones percibidas como peligrosas. Pero, ¿qué sucede cuando este miedo se vuelve irracional, apareciendo sin estímulo aparente? Ahí es cuando nos enfrentamos a una fobia, desafiando la lógica.

El problema no es el miedo en sí mismo, sino cómo lo gestionamos. Ante un problema sentimos miedo y si la solución que escogemos es errónea, es lo que hará que el miedo continúe de forma permanente y, por tanto, se convierta en pánico o fobia.

¿Te has preguntado alguna vez por qué otros pasajeros no comparten tu miedo al volar? Yo me lo preguntaba muchas veces cuando tenía los ataques de pánico en pleno vuelo, o cuando estaba embarcando y veía a todos los pasajeros tan tranquilos.

Viajar en avión, para la mayoría, no es percibido como algo peligroso. Algunos pueden sentir algo de incomodidad o incluso un leve miedo que desaparece en cuanto despegan, pero nada más. Entonces te preguntas: ¿por qué yo siento tanto miedo? La respuesta: te estás enfrentando a una fobia y luchando contra ella.

¡Pero aquí vienen las buenas noticias! El primer paso es reconocer y compartir ese miedo. El segundo es trabajar para gestionarlo y que deje de ser un problema para ti. Y en eso, ¡puedo ayudarte!

Respira, ¡Y disfruta del viaje! ✈️🦋

📸 La foto es de un amanecer en el Lago Atitlán, en Guatemala.

Si te gusta mi contenido, compártelo en tus redes y me ayudarás a volar más alto y más lejos.

Deja un comentario