Learn to Fly

¿Sabias qué 1 de cada 3 personas tiene miedo a volar?

¡Hola Tripulante! 👩🏻‍✈️

¿Sabías que uno de cada tres usuarios de aviones tiene miedo a volar? Sí, ese temor es conocido como aerofobia, aviofobia o simplemente miedo a volar. Puede ser un miedo incontrolable, ya sea cuando estás en el aire o solo al pensar en subirte a un avión.

Aclaremos una cosa, el miedo en sí no es malo. De hecho, es una emoción que nos ha ayudado a sobrevivir. El problema surge cuando ese miedo se vuelve irracional y difícil de controlar. Al igual que otras fobias, este miedo a volar no se basa en una amenaza real, sino en esa sensación irracional de peligro, aunque la situación sea segura.

¿Y cómo se desarrolla este miedo a volar? Puede ser después de una experiencia traumática relacionada con vuelos o simplemente por el miedo a no poder controlar lo que suceda en ese espacio cerrado.

Aquí va un dato interesante: el 25 % de la población mundial tiene miedo a volar, y en España, según el INE (Instituto Nacional de Estadística), ¡un 6% de la población forma parte de este grupo! Además, estas cifras aumentan después de un accidente aéreo.

A pesar de que el avión sigue siendo el medio de transporte más seguro, no hay que pasar por alto la ansiedad y el estrés que sientes al sólo pensar en volar.

En los próximos posts seguiremos explorando formas de hacer frente a ese miedo y que conviertas tus vuelos en una experiencia emocionante como hice yo.

Respira, ¡y disfruta del viaje! ✈️🦋

📸La foto la tomé en Isla de Pascua (Chile).

Si te gusta mi contenido, compártelo en tus redes y me ayudarás a volar más alto y más lejos.

Deja un comentario