Learn to Fly

Volar con seguridad entre nubes y tormentas

¡Hola Tripulante! 👩🏻‍✈️

🌪️🌧️ Soy consciente de que hablar de tormentas, atravesar nubes o cruzar zonas de fuertes vientos, provoca malestar ya solo de pensarlo. Yo me ponía mal cada vez que sabía que volaría con mal tiempo. Lo bueno es que en aviación, cada vuelo es una demostración de que se pueden desafiar las tormentas y navegar por el cielo con tranquilidad.

Como persona con miedo a volar, cuando te enfrentas a la incertidumbre de las condiciones climáticas durante un vuelo, sin saber qué va a pasar o cuánto va a durar esa situación, genera todavía más ansiedad de la que de por sí “llevas de serie”.

✈️ Sin embargo, es esencial entender que los aviones están diseñados con precisión para enfrentar estos desafíos.

En mi experiencia como ex fóbica, aprender sobre la ingeniería detrás de cada vuelo me dio una nueva perspectiva. Como te comentaba en el anterior post, imaginarme el avión como un barco navegando, sorteando las tormentas en alta mar, transformó mi percepción del vuelo.

Además, conocer todos los sistemas de navegación avanzados con los que cuenta un avión, la seguridad del doble chequeo (Cross Check) y comprender que los pilotos están entrenados para anticipar y gestionar estas condiciones adversas, me dio una sensación extra de seguridad en los vuelos. Ahora que ya no tengo miedo a volar, cada vuelo se ha convertido para mí en una demostración de la capacidad humana y tecnológica para navegar con éxito entre nubes, tormentas y turbulencias.

ℹ️ Sé que enfrentarse al miedo a volar no es fácil, pero tener más información puede ayudarte a entender el arte de volar con seguridad en medio de las inclemencias climáticas, y puede ser un primer paso hacia una experiencia más tranquila y positiva en el aire.

🦋 Y si quieres saber más sobre aviación, recuerda que dentro del Método Efecto Mariposa tenemos una sesión co-creada con una piloto comercial, dedicada a proporcionarte conocimientos técnicos y resolver dudas sobre el vuelo. Puedes reservar una priemra sesión gratuita para tener más información.

¡Feliz vuelo Tripulante!

Respira, ¡y disfruta del viaje! ✈️🦋

📸 La foto la tomé en un atardecer en las montañas de Minca, en Colombia.

Si te gusta mi contenido, compártelo en tus redes y me ayudarás a volar más alto y más lejos.

Deja un comentario