Learn to Fly

Desmitificando las turbulencias

¡Hola Tripulante! 👩🏻‍✈️

¡Vamos a desmitificar este tema tan temido por quienes padecemos pánico a volar!

⛈️¿Eres de los que revisa el pronóstico del tiempo antes de volar para anticiparte a lo que pueda pasar durante el vuelo? Seguro que sí. ¡Yo solía hacerlo cada vez que tenía que volar!

Pero te traigo buenas noticias y voy a contarte por qué no deberías temerlas.

Las turbulencias son causadas por variaciones en la velocidad y dirección del viento en la atmósfera. Estos movimientos pueden incluir sacudidas, vibraciones o cambios súbitos en la inclinación de la aeronave, y es importante destacar que, aunque las turbulencias pueden ser incómodas, en la gran mayoría de los casos no representan una amenaza para la seguridad del vuelo.

🌬️Estas pueden ser de varios tipos:

  • Turbulencias Térmicas: debido al calentamiento del suelo, que genera corrientes ascendentes y descendentes.
  • Turbulencias de Frente: se producen en áreas donde dos masas de aire de diferentes temperaturas se encuentran.
  • Turbulencias de Montaña: aparecen cuando el viento interactúa con montañas u otras características del terreno.

👩🏻‍✈️ Los pilotos conocen las rutas de vuelo antes de despegar y las condiciones meteorológicas que se van a encontrar en ruta. Suelen buscar rutas alternativas o altitudes diferentes para evitar turbulencias más fuertes cuando sea posible, pero en algunas ocasiones, especialmente en vuelos comerciales, puede ser difícil evitar completamente estas condiciones atmosféricas.

⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

🏆 Y si has llegado hasta aquí en la lectura, ¡tienes premio! Voy a darte un consejo para la próxima vez que atravieses una zona con turbulencias.🏆

Considera que el aire es un fluido como el agua, pero, a diferencia del agua, no podemos verlo directamente; solo percibimos sus efectos en movimiento.

Ahora, visualiza que estás en un barco en medio del mar, enfrentándote a fuertes vientos y oleaje. ¿Qué sucede cuando las olas chocan contra la proa? El barco experimenta un impacto y se desplaza, ¿verdad? Pues de manera similar, el avión también se ve afectado cuando «impacta» contra el viento.

Entonces, la próxima vez que te encuentres con turbulencias, imagina el aire como si fuera agua y piensa que estás navegando sobre las olas.

¡Feliz vuelo Tripulante!

Respira, ¡y disfruta del viaje! ✈️🦋

📸 La foto la tomé en un avión turbohélice (Fukker) de LATAM, sobrevolando el Amazonas Colombiano. Minutos antes de aterrizar en Leticia.

Si te gusta mi contenido, compártelo en tus redes y me ayudarás a volar más alto y más lejos.

Deja un comentario